Blogonline Store

negocios en internet

Hoy día en internet todo es posible, muchas personas creen que es necesario tener un sitio web propio para poder ofrecer productos y servicios en la red y eso no es del todo cierto.

 

Nosotros en perfectcodex.com siempre recomendamos tener la consultoría de un experto para no caer en errores comunes o errores de novato, puesto que a veces no tener un profesional experto puede traer consecuencias negativas para la marca.

 

Tener un sitio web es el escenario ideal de desarrollo de un negocio, sobre todo si queremos una robusta tienda en línea, pero existe una opción diferente a esa que puede resultar en un buen impulso para financiar el desarrollo de un sitio web personalizado que no dependa de un tercero para funcionar.

 

Iniciaremos desde lo más básico hasta el más complejo de los escenarios sin llegar al desarrollo de tu propio sitio web.

¿Cómo hacer negocios en internet sin tener un sitio web?

Photo by picjumbo.com from Pexels

Recomendaciones Generales

Todo bien bonito y elegante

En internet todo está al alcance de todos, nuestro logo, nuestras imágenes y nuestras fotos deben ser de primer nivel, recuerda que el usuario que ve tus productos, puede ver el mismo producto en un sitio como amazon.com o incluso puede venir de este site para evitarse las molestias del envío internacional. Como competiremos con los más grandes necesitamos que la calidad de la oferta sea óptima, por lo tanto, vale la pena invertir en un fotógrafo profesional, sin embargo, si usted mismo hará sus fotos, recuerde que la iluminación adecuada es la base de una buena foto.

 

Lenguaje

Es importante que hagamos correcto uso del lenguaje y la gramática, sólo en casos muy específicos está bien visto el uso de  lenguaje coloquial y modismos.

 

Las reglas claras

En todo momento el usuario debe tener en claro cosas básicas como:

  • En cuanto tiempo será atendido. 
  • En cuanto tiempo se le confirmará su compra.
  • Cuál será el método y el costo del envío.
  • En cuánto tiempo llegará el producto.
  • Cuales son las políticas de devoluciones y reclamos. 
  • Cuales son los canales de atención alternos.

Es un error común asumir que el cliente sabe estas cosas.

 

La Oferta

No hablamos del precio, a veces competir por precio no es la mejor opción, pero la oferta no solo se trata de un precio competitivo, la calidad, confianza, tiempo de entrega, combinación de productos, exclusividad, personalización y calidad de la atención son caracteres que están en una oferta que la mayoría de los comercios ignoran. ¡Explotemos eso!

 

Términos y condiciones

Debemos Saber cuales son las reglas y condiciones de uso de las tiendas de terceros que usaremos para iniciar el negocio de internet sin sitio web, existen reglas clara de que se puede vender y que no en cada uno de estos sitios, al igual que existen costos y comisiones que cubrir, colocar un precio a tu producto sin pensar en las comisiones del sitio es un error común que puede ocasionar pérdidas.

negocios en internet - opciones

¿Cuales son las opciones?

Se presentan opciones gratuitas y la alternativa de cómo fomentar el éxito en las mismas.

Es importante saber que perfectcodex.com manejamos el precio en Dólares Americanos (USD) pero en la mayoría de los casos se acepta moneda local. 

Instagram

Es la más sencilla de las opciones, pero ser exitoso no es mágico se requiere constancia, disciplina y trabajo, en instagram hay que ser Espectacular.

¿Cómo funciona?

Es importante que la cuenta no sea privada y tenga abierta la posibilidad de recibir mensajes directos en canal privado. la idea es usar la publicación normal para vender nuestros productos y servicios, una buena foto, preferiblemente con el precio visible, una buena descripción y en la misma indicar que pueden escribir al privado para concretar la venta.

¿Cómo se promociona?

Instagram es una red que se basa en las #etiquetas o #HashTags, se usa mucho la Geolocalización y la misma red tiene un sistema de promociones desde 5 usd.

 

Twitter 

Opera de manera muy similar a Instagram tanto en calidad de la foto, como en el proceso de publicidad, y el uso de las etiquetas, en este caso es muy importante utilizar un lenguaje distinto, ya que los usuarios de ambas redes se conducen de diferentes manera.

Facebook

Al igual que Instagram podemos usar las publicaciones normales para vender, pero facebook tiene toda una estructura de tienda en línea que podemos usar para nuestro beneficio,  de hecho perfectcodex.com tiene un servicio de configuración y promoción de esta herramienta.

 

Esta tienda permite que nuestras publicaciones sean productos con precios y características, ordenados en categorías, manejar inventario, comunicación con los clientes desde el canal de la empresa y no desde el canal personal,  muy importante para el negocio manejar estadísticas de los productos. 

¿Cómo funciona?

Creas una página para tu tienda, habilitas la opción de la tienda y cargas tu catálogo de productos y servicios.

¿Cómo se promociona?

Además de las etiquetas, se puede compartir con tu cuenta de facebook y también existe el sistema de promoción a cambio de un monto en USD.(es exactamente el mismo sistema de Ads que instagram porque ambos pertenecen al mismo consorcio) 

negocios en internet

Ebay, Mercado Libre, OLX y sitios similares

Son sitios web con aplicaciones móviles y muchísima popularidad, tener una cuenta para publicar es tan sencillo como hacer un registro, y en algunos casos pedirán subir documentos legales o un pago inicial para poder activarla.

¿Cómo funciona?

Cargas un producto, lo pones a la  venta, y compites con miles productos similares incluso hasta en el precio, suele ganar la venta el comercio que responda más rápido o mejor, estas aplicaciones utilizan calificación del usuario para saber cómo se comportan tanto el que oferta como el que compra, en estas aplicaciones  suelen haber negociaciones e intercambios no monetarios.

¿Cómo se promociona?

Cada sitio tiene su complejo sistema de promociones, pero en todos se basa en la visibilidad que tendrá el producto a la hora de mostrarse en los resultados de búsqueda. Adicionalmente es posible y hasta necesario apoyar las publicaciones en las redes sociales.

 

Conclusión

 

Podemos ofrecer nuestros productos y servicios en distintos herramientas de mercadeo por internet, lo cual tiene algunas ventajas y desventajas, sin embargo,cuando de marca personal y robustez de emprendimiento se trata lo mejor es basar nuestro negocio en un  sitio web propio, que permita amplitud y estilo propio y nos libera de tener que depender de un tercero.

 

negocios en internet - Perfeccodex.com Consultoría Gratuita

Nosotros en PerfectCodex.com estamos capacitados para  guiarte y configurar tu tienda en línea en cualquiera de estos escenarios.

 

 

Erlin Briceño

Desarrollador Web

Twitter @Erlinb

Instagram @Erlinbrice

Perfectcodex.com

 

Yeni Pérez

Twitter @yenisobeida

Instagram @yenisobeida

Perfectcodex.com