Guía Básica para Twitter
En Twitter #LosBuenosSomosMás

Guía Super Básica para usar Twitter 

Hace ya algún tiempo nos topamos con la sorpresa de un artículo que mencionaba 100 cuentas que había que seguir en twitter (Las 100 cuentas de Twitter que tienes que seguir)

 

Hoy se me ocurrió que también hace falta explicar un poco de cosas que debemos hacer y cosas que no cuando usamos esta increíble red social:


 

debes

Seguir a las mejores cuentas de la red @seryhumano, @perfectcodex y @Elpodcastdelos1, hago mención de honor a @erlinb, me cae bien este apuesto sujeto.


 

No debes

NO hay que asumir que todos nos leen: Es un error pensar que si tienes 10 seguidores, su totalidad leerá tus publicaciones.

Twitter es una red en tiempo real, solo te leerán las personas conectadas a la red en ese momento, las personas que tengan activadas las notificaciones y ese grupo de increíbles personas que yo llamo ‘fieles seguidores’.


 

debes

Debes poner una imágen con tu rostro de perfil: Varios usuarios han manifestado que no siguen personas que no tengan rostro porque no les genera confianza.

 


 

No debes

NO debes mentir: no es necesario en ningún caso, y en esta red que no tolera la mentira es letal, si otro tuitero corrobora que mientes será muy costoso para tu confianza y credibilidad.


 

No debes Twitter

NO debes copiar a otros, NO debes fusilar tweets, NO atribuirse la creación de algo que no es tuyo: es importante ser auténtico, en esta red es muy fácil ser etiquetado y muy difícil borrar una mala reputación.

 


 

Debes

Debes participar en la conversación: Tuitear solo no es sano, al cabo de un tiempo te frustrarás y tendrás la sensación de que nadie te lee, puesto que no tendrás interacciones medibles, debes leer tuits, comentarlos, hacer amigos, buscar un grupo que se parezca a ti, y créeme que en Twitter hay comunidades para todo.


 

Debes Twitter

Usa los hashtag: hay gente que no lo recomienda, hay gente que los ama y luego estoy yo y la gente como yo, que los usa equilibradamente. Un hashtag es una palabra precedida por un numeral(#) -> #hashtag <- el cual es un enlace en la red para que al hacer clic veas todas las publicaciones que se han hecho con esa etiqueta, nosotros es perfectcodex.com usamos #DeveloperLife y en elpodcastdelostuiteros.com usamos #ElPodcastDeLosTuiteros 


importante Guía Básica para Twitter 

Interacciones privadas: los mensajes privados son mensajes que funcionan como un correo electrónico que te permiten conversar con otros usuarios de la red de forma privada, hoy día pasa bastante que se usa abusivamente para conseguir citas y enviar publicidad invasiva pero personalmente le veo una magia para completar un tuit o una conversación sin aturdir en la conversación pública, donde nos guste o no todos pueden leer y todos pueden participar. Yo estoy en un alto porcentaje del tiempo que estoy en Twitter hablando con mis amigos en el privado.


importante

Tendencias: es importante ver las tendencias, así sabremos qué se habla localmente y qué se habla globalmente en la red, es una de las mejores maneras de activarse en la comunicación, al opinar usando un hashtag o una frase en tendencia, seguramente alguien lo verá y se animará a conversar contigo acerca del tema.


 

No debes Guía Básica para Twitter 

NO debes tomarte las cosas muy en serio: en una red tan activa y con tantas personas participando es casi seguro que consigas gente exactamente del otro lado de lo que tu consideras correcto, hay temas muy graciosos como el ketchup en la pasta, la piña en la pizza, o el azúcar en las caraotas. Temas un poco más políticos como Messi y Cristiano, el Caracas y el Magallanes, o Trump y Biden, y temas como la homofobia y la comunidad LGBT, Política destructiva como la de Venezuela y Cuba, fanatismo religioso y esta comunidad de personas que hablan con un poco más pasión y odio del recomendado acerca del feminismo y la igualdad de género. En este sentido, para todos temas en los que es opuesto nuestro punto de vista recomiendo no entablar debates muy largos con personas que piensen diferente a nosotros, es muy difícil a veces no instalarse a debatir, pero suele salirse de control cuando la pasión por nuestra posición logra vencer nuestra razón.

En conclusión:

Twitter es una red genial donde podemos compartir, pasar un buen rato, descubrir cosas increíbles e interactuar con muchísimas personas. La red actualmente tiene fama de ser una zona de guerra o algo pasado de moda pero existen en ella millones de personas y hoy estoy muy seguro de que #LosBuenosSomosMás  y que tu visión de la red dependerá 100% de la capa donde decidas interactuar.

 

Aquí te dejo unas listas que me gustan mucho y trato de no perder ni un tuit de ellas:

 

 

Erlin Briceño

Desarrollador Web

Twitter @Erlinb

Instagram @Erlinbrice

Perfectcodex.com

 

Guía Básica para Twitter