BlogMeeting

Las Presentaciones Digitales, se han convertido en parte vital del desarrollo de procesos dentro las organizaciones;  de hecho mientras más complejo sea el organigrama, o mientras más grande sea el equipo, estas resultan una necesidad corporativa, a la hora de comunicar y vender.

Hoy en dia y lo sabemos muy bien, los teléfonos son más potentes que los computadores en la gran mayoría de los casos, una tablet lo controla todo y los computadores son solo herramientas de trabajo complejo: para hacer sistemas y diseños, producciones más elaboradas y un par de cosas más; pero para consumir información tenemos los dispositivos móviles, incluso algunos aventureros ya controlan el entorno y su auto con un reloj.

Hace unos días me topé con una presentación increíble de Microsoft Powerpoint en formato PPTX, el trabajo se veía prometedor y la persona o equipo que la realizó debió invertir mucho tiempo y esfuerzo para realizarla. El problema es que este monstruo de 100 cabezas pesaba casi 1gb, gracias a sus fotos de alta resolución y 3 vídeos ultra HD 4k que estaban dentro.

Rezamos esto: En internet si es pesado no sirve, porque necesitamos ser portátiles y vivir en el almacenamiento de la nube (Cloud Storage). Necesitamos que nuestros archivos y presentaciones puedan ser accesados sin problemas sin descargas engorrosas y filtros complicados.

¿Qué hacer?

Fotos a 72 ppp(Pixeles por Pulgada) de calidad media en formato JPG o WebP

Los teléfonos inteligentes tienen una capacidad increíble de tomar fotos en muchos megapixeles y los fotógrafos profesionales suelen entregar fotos en máxima calidad, pero esta increíble característica no es para ser presentada en WEB, o en la pantalla de un dispositivo portátil. La mayoría de los dispositivos toman estos archivos grandes y pesados los descargan y procesan para presentarlos en calidad media a 72 ppp,  así que no es necesario ni útil cargar en la web una foto de 20 megapixels. 

Los vídeos van en Youtube o Vimeo

Todas las herramientas para hacer presentaciones en la nube tienen la capacidad de embeber vídeos web y creanme que no tenemos la necesidad de cargar con archivos de vídeo en nuestros dispositivos, incluso el algoritmo de youtube tiene los vídeos en máxima calidad pero transmiten un vídeo acorde al tamaño y resolución de tu dispositivo, por lo que considero que no existe una herramienta mejor para publicar vídeos, además es gratis. Puedes subir vídeos privados, ocultos y un par de características especiales extra que vale  la pena leer. La calidad y seguridad que ofrece youtube es insuperable, hay que reconocerlo.

Vimeo no es una herramienta que utilice mucho pero hay medios muy grandes que usan esta plataforma.

La herramienta lo es todo

Por lo general escogemos lo que sabemos usar, o lo que otros nos recomiendan, a veces cometemos el error de seguir el clamor popular y es ahí donde caemos en errores que lo complican todo.
Microsoft Power Point es una herramienta que NO recomiendo, de hecho, creo que lo único realmente poderoso de las herramientas Office: es el Excel.

Para hacer presentaciones de diapositivas hay muchas opciones:

Libre Office y Open Office

Son las herramientas de Microsoft Office desarrolladas por la comunidad del Software libre, no son archivos con fuentes de virus, están erradicadas las vulnerabilidades conocidas y realmente funcionan

Google Drive Presentaciones

https://www.google.com/intl/es_co/slides/about/

Google Drive

Máxima efectividad y eficiencia en todo. Las herramientas de google drive son mi elección natural, los archivos están en la Nube siempre y jamás se perderá un archivo o una versión del mismo, siempre que tengas internet estará disponible, e incluso tienen la opción de trabajar fuera de línea lo que cargará el archivo en tu dispositivo para que lo puedas trabajar y presentar localmente.

Prezi

https://prezi.com/

prezi.com

Esta herramienta es la que usas para sorprender a tus clientes, está totalmente fuera la zona de confort, no se parece en nada a lo que estamos acostumbrados en presentaciones y esa es su mejor característica, las diapositivas pueden estar una al lado de la otra como estamos acostumbrados o pueden estar una dentro de la otra, o literal del otro lado del mundo. Con Prezi puedes hacer de una simple presentación una experiencia que sorprende…

Presentación en un sitio Web

html5

los portales web tienen muchas características. La combinación de todo lo que podemos hacer en la web es prácticamente infinita y por eso podemos hacer presentaciones en HTML o HTML5 y no existe nada más rápido y eficiente que eso, pero para hacerlo vas a necesitar un experto en interfaces web. Lo interesante es que si estas en internet, podrás entrar a ver tu presentación y eso es invaluable.

Solo de pensar en entrar a una oficina y mandar el enlace de la presentación a cada dispositivo en la mesa y poder controlarlo desde tu computador convierte la experiencia en una DEMOSTRACIÓN DE PODER, difícil de superar.

Gracias por leerme, comenta y comparte el artículo estaré atento a tu punto de vista.

Mas de nuestro blog en https://perfectcodex.com/blog

 

Erlin Briceño

Desarrollador Web

Twitter @Erlinb

Instagram @Erlinbrice

Perfectcodex.com