BlogLinux, Windows o MacOSX

q¿Linux, Windows o  Mac OS X ?

Hace poco me topé con una persona que tenía un computador increíble, pero, lo tenía corriendo con Windows y eso me causó una impresión negativa, luego lo ví trabajando con el equipo y de verdad es un profesional increíble con el ilustrator y el Windows realmente no le significaba ningún problema para trabajar.
Conversamos un rato sobre eso y de ahí sale lo que escribiré en esta ocasión. 

 

¿Cuál sistema operativo debemos usar?

Microsoft Windows

Depende firmemente de tu trabajo con el computador y tu nivel de experticia con los mismos, si de verdad eres una persona que solo usa las herramientas de Microsoft Office y el Internet, no hay una respuesta más clara que Microsoft Windows, y definitivamente si te gustan los juegos de vídeo en el computador, la mayoría de los desarrolladores comerciales tienen juegos para Microsoft Windows, en estos dos casos no tienes opción.

windows

La cosa comienza a ser compleja cuando queremos resolver una serie de problemas cotidianos que solo Microsoft nos dá, por ejemplo la estabilidad, desde mi punto de vista el ambiente microsoft es el más inestable y por ser el más masivo es por mucho el que tiene más vulnerabilidades conocidas.

Linux

Si tu trabajo trata de procesar grandes cantidades de información, y no necesitas máxima compatibilidad con tu entorno, si manejas información realmente delicada que necesita ser protegida de constantes ataques, y quieres confiar ciegamente en tu equipo, Linux es la respuesta. (@AnastasiaKnt y  @DebianHackers recomiendan Debian con mucha seguridad)  Los servidores de perfectcodex.com estan en Ubuntu y durante algún tiempo usé un computador con Ubuntu y siempre me ha parecido un excelente sistema operativo. me parece que la estabilidad de linux es INCOMPARABLE.

Linux

Mac OS X

Si tu trabajo requiere procesamiento avanzado, específicamente temas de diseño, producción de audio y/o vídeo, Mejor seguridad que windows y mejor compatibilidad que Linux, si desarrollas apps para dispositivos móviles, si desarrollas sistemas y necesitas saber que tu computador siempre va a funcionar, entonces necesitas MacOSX. en mi caso soy usuario de mac desde hace casi 10 años y justo cada uno de los puntos antes mencionados me fueron empujando al uso de un computador apple. aún tengo en uso mi primer computador y sorprendentemente sigue actualizado, hace unos 2 años compré un portátil y ninguno de los dos equipos ha presentado fallas que detengan mi trabajo.

Importante: ningún sistema operativo es perfecto, 100% seguro, o 100% libre de fallas, todos tienen sus pro y sus contras pero eso es tema de otro artículo de este blog.

 

MAC

¿Es importante de verdad?

Sí, la profundidad y selección de nuestra herramienta de trabajo es un factor determinante en nuestro rendimiento. Si no sé nada de linux y no tengo a nadie que me ayude a entrar en ese mundo, no es una buena elección, si no tengo voluntad para comprarme un equipo en Mac OS X y aprender a usarlo de forma correcta, solo habré gastado mi dinero para decir que el equipo es malo, para dañarlo o para venderlo, eso es una muy mala inversión. Si voy a usar un computador que se estará dañando porque lo sobredimensiono en procesamiento, definitivamente no supe escoger el equipo y el sistema operativo.

 

¿Todos hacen lo mismo?

Sí, existen casos de éxito en todos los niveles con todos los sistemas operativos, porque hoy día los desarrolladores quieren competir en todos los niveles, y siempre con los computadores si uno hace realmente un estudio y un esfuerzo puede lograr la estabilidad esperada, pero esto no quiere decir que no resulte mejor, menos complicado, usar cada uno para lo que fué realmente pensado. 

  • Windows es para estaciones de trabajo es masivo.
  • Mac OS X es para crear y desarrollar.
  • Linux es seguro y no queremos servidores que no lo sean.

 

¿Qué me recomiendas?

Leer, usar, probar, no detenerte hasta estar realmente cómodo con tu sistema operativo. personalmente muero por probar una google chromebook (es un computador muy económico que solo usa el navegador google chrome como sistema operativo), hace poco monté un servidor en Debian porque mis amigos antes mencionados dicen que es más estable que Ubuntu.

 

No tenerle miedo al cambio, no creer en el masivo, hay que creer en el que sabe. son dos cosas muy diferentes.

 

Pero es simple si no quieres profundizar quedate en tu zona de confort, si crees que puedes mejorar, y tienes ganas de aprender y hacerlo, no te detengas hasta lograr una mejora.

Tu sistema operativo es la base del ADN de tu organización, te invito a evolucionar desde su ADN.

 

Linux, Windows o MacOSX

¿Linux, Windows o  Mac OS X ?

Gracias por leerme, comenta y comparte el artículo estaré atento a tu punto de vista.

Erlin Briceño

Desarrollador Web

Twitter @Erlinb

Instagram @Erlinbrice

Perfectcodex.com