BlogNegocio en Internet
Negocio en Internet

Photo by Artem Beliaikin from Pexels

Hoy día todos queremos el sueño americano, tener una empresa en línea que cueste miles de millones de dólares porque genera miles de dólares por segundo.

Actualmente esta esperanza es un verdadero reto posible de lograr con disciplina, esfuerzo y buenas alianzas.

Siempre he pensado que para llegar hay que arrancar por lo que uno debe comenzar COMENZANDO.

Las opciones comunes son las siguientes:

negocio en internet: tienda en línea, Online Store

Tienda en línea

Una tienda en línea es un sitio web que ofrece productos a la venta, en internet existen una gran variedad. Para lograr las ventas es importante tener buenas fotos y descripciones de los productos, un excelente sistema de facturación y envío de los productos, así como buenos productos, que garanticen la satisfacción del usuario final.


negocio en internet

Photo by Bich Tran from Pexels

Servicios

Tener un catálogo de servicios para un Negocio en Internet es simple, hay muchos sistemas de Booking que permiten hacer esto de forma ordenada para no agendar simultáneamente el mismo recurso. 

Para que un sistema de Booking sea rentable y funcional se requiere:

1.- Que el usuario entre a la aplicación, elija el servicio deseado, coloque los datos necesarios y agende el mismo. 

2.- Tener claramente delimitados los términos y condiciones de cada servicio.

3.- Contar con un excelente sistema de evaluación, que permita al usuario agregar su testimonio y evaluar el servicio recibido. 

4.- Mantener una sana política de devoluciones y garantías. 

5.- Lograr que el usuario esté claro y se sienta seguro de lo que está contratando para evitar orpresas e inconvenientes al momento de la prestación del servicio.


Negocio en Internet: Servicios On Demand Servicios on demand

Es exactamente lo mismo que el punto anterior, solo que no hay sistema de agenda de servicio, uber y rappi son plataformas “on demand”, el usuario solicita un servicio y este se realiza de inmediato, bajo demanda, en tiempo real, solo esperas que el recurso disponible llegue lo antes posible.


Negocio en internet: Comisiones, Equipos ,Teams

Photo by Daria Shevtsova from Pexels

Comisiones

Se basa en agrupar en dentro de sitio web clientes potenciales y prestadores de servicios o vendedores de productos (ebay, fiverr, rappi, uber son algunos de los que viven de las comisiones), el negocio se trata de facilitar el encuentro de los proveedores y clientes,  cobrando una comisión por cada transacción realizada. Es importante tener una oferta de productos y servicios novedosa o exclusiva, toda la base legal cubierta y varias personas, organizaciones o empresas, ofreciendo productos y servicios en tu portal.


Negocio en Internet: PublicidadPublicidad

Existen varios caminos para ofrecer publicidad en línea, también varias plataformas de Ads que permiten insertar código en tu sitio web y que los grandes de la publicidad puedan comercializar tus espacios. También es posible ofrecer publicidad directamente. Para poder captar clientes es importante tener precios competitivos, presentar reportes generales del tráfico de tu web a los anunciantes así como el rendimiento de impresiones y clicks sobre cada anuncio (interacciones).


Negocio en Internet: Compras in APP

Photo by D’Vaughn Bell from Pexels

Compras in APP

Los desarrolladores de apps desde hace bastante tiempo tienen las micro transacciones como forma de negocio, el negocio funciona de esta manera, cuando un usuario entra a una aplicación de manera gratuita o por de bajo costo, es posible ofrecer mejorar la experiencia, si el usuario elige la mejora y desea desbloquear alguna herramienta, característica, producto virtuale, accesos especiales o simplemente cualquier cosa que el app pueda ofrecer y no esté disponible de forma gratuita, será necesario hacer una micro transacción, invirtiendo algo de dinero para obtener una mejor experiencia.

Para poder ingresar a este mercado es imprescindible tener una Aplicación o Sitio Web desarrollado, contar con un módulo robusto de pagos que maneje opciones tales como tarjeta de crédito, paypal, Apple pay y Google pay.
*Existen reglas y comisiones para cada plataforma y país.


CalculadoraSuscripciones

Este es el negocio que es tendencia, tanto para sitios web de catálogos de vídeos, películas y series, revistas digitales y portales de prensa, perfiles sociales exclusivos, escuchar música en línea, y cualquier cosa que el usuario haga cotidianamente en tu site, se puede cobrar una suscripción mensual, en su mayoría cuestan de 1 a 10 usd (aunque existen más costosas) y le permiten al negocio tener un ingreso “fijo mensual”. Es importante mantener la disponibilidad, el ritmo y la calidad de publicaciones en el catálogo de servicios ofrecido.


Negocio en Internet: Youtube

Photo by freestocks.org from Pexels

Youtube

Tener un canal de youtube es un negocio muy rentable, aunque no es sencillo tener miles de subscriptores, funciona de manera muy simple, necesitas que Youtube te apruebe la monetización del canal, esto le dará permiso a youtube de vender publicidad en tus vídeos, del dinero generado por la publicidad en tu canal youtube te pagará a través de un partner (este también gana dinero por tu canal) un porcentaje del dinero generado. Es importante leer atentamente el reglamento de youtube, no infringir derechos de autor, tener audio y vídeo de calidad, y muchos muchos subscriptores. 


live Streaming

Photo by Luis Fernandes from Pexels

Live Tokens

Existen varias plataformas para tener canales de vídeo en vivo en internet, de todas las naturalezas posibles, estos canales son famosos por ejemplo para la gente que disfruta los  videojuegos (Los Gamers), son personas que se dedican a hacer su profesión mientras lo transmiten en vivo por internet en tiempo real, el público tiene forma de interactuar con la persona que emite el vídeo y puede dar propinas (tokens) para premiar o ayudar el mantenimiento del canal. 


Verificación en Dos pasos

Redes Sociales

Twitter, Facebook e Instagram

No existe una forma directa de hacer dinero siendo Influencer, tweetstar, Instagramer o estrella en facebook, estas personas que viven por tener muchos seguidores en redes sociales suelen tener actividades  adicionales (que tal vez no serían posibles si no tuvieran miles de seguidores) de las cuales pueden conseguir su sustento. algunos descaradamente hacen publicidad en sus canales, otros hacen eventos y “Colaboraciones”, incluso la mayoría utiliza su influencia para hacer negocios, impulsar marcas o cualquier otra cosa que le permita sacar beneficio económico gracias a su influencia en internet.


 

Conclusión

Existen muchas formas de hacer dinero en línea con un Negocio en Internet, unas son más sencillas que otras, pero definitivamente en todas existe la un equipo técnico que desarrolla las aplicaciones,  disciplina, inversión de tiempo, inversión de dinero y creatividad.

Para lograr un gran negocio a través de internet  hay que esforzarse verdaderamente y ensamblar un equipo ganador, es importante recordar que cuando vemos un negocio en internet y nos parece que es fácil solo estamos viendo la punta del iceberg.

 

Erlin Briceño

Desarrollador Web

Twitter @Erlinb

Instagram @Erlinbrice

Perfectcodex.com