BlogAlmacenamiento Gratuito en la nube

Almacenamiento Gratuito en la nube

Hoy día es común que el usuario promedio este debatiéndose entre ¿Qué borrar? y ¿Qué conservar en sus dispositivos? (computador, teléfono, tablet, discos) debido a la capacidad limitada de almacenamiento de todos los dispositivos. Aún el desarrollo de almacenamiento no da con una fuente ilimitada de espacio en disco.

 

Presentamos una serie de alternativas sin costo para el usuario que le permite guardar todo en la nube.

 

Es recomendable tener los archivos de forma organizada para mejorar su gestión,  utilizando nombres adecuados con el fin de poder ubicarlos fácilmente con el buscador de archivos evitando perder el tiempo.

En perfectcodex.com la recomendación es tener tres grupos de archivos: 

  • Personal
  • Familiar
  • Proyectos
  • Trabajo
  • Estudio 

 

A su vez dentro de cada carpeta, una clasificación que permita saber dónde está todo. Generalmente, lo más común es:

  • Fotos y vídeos
  • Bibliografía Digital, Música
  • Recursos Editables
  • Entregas y Proyectos
  • Respaldos

 

De forma nativa nuestros dispositivos tienen la posibilidad de ordenar nuestros archivos por fecha, tamaño y tipo, lo cual es muy útil a la hora de organizar archivos.

 

Recordemos que los vídeos son por lo general los archivos más pesados en nuestros dispositivos y que en nuestros teléfonos existe una carpeta de vídeos de WhastApp y generalmente está llena de vídeos de humor que circulan en la plataforma.

 

Aquí hay una receta para obtener justo ahora, sin costo 27 gb de almacenamiento, en cada una de estas opciones tienes que ingresar a la página, hacer un sencillo proceso de registro, y obtendrás espacio gratuito, es importante que sepas que como el objetivo es hacer dinero tendrás  opciones personales y gratuitas, las gratuitas generalmente tendrán alguna publicidad y las personales las podrás adaptar a tus requerimientos pues pagas por ellas, cada empresa tratará que pagues una subscripción por más capacidad de almacenamiento, lo cual está muy bien en especial si lo requieres.

 

Google Drive Google drive

15gb de espacio gratis
https://www.google.com/intl/es_ALL/drive/

La plataforma de google no suele tener fallas de pérdida de servicio y es sin duda la plataforma en la que más confiamos. Por esta razón recomendamos poner en esta plataforma a traves de Google Fotos https://www.google.com/intl/es/photos/about/ todas las imagenes y documentos  importantes.

 


 

DROPBOXDropBox

2gb de espacio gratis
https://www.dropbox.com/es/

DropBox es una plataforma muy, muy sólida y se aprecia bastante rápida, aquí el espacio no es mucho, así que se puede poner algún proyecto puntual, o incluso esa capa de cosas personales que no entran en el resto de clasificaciones comunes.

 


 

OneDrive

OneDrive

5gb de espacio gratis
https://onedrive.live.com/about/es-419/

La plataforma de Microsoft en la nube, tiene varias características que son realmente sorprendentes, muy similar a Google Drive y con una interacción natural con los documentos de la suite de Microsoft Office 365, recomendada para las personas que tienen todo su entorno en Office, para su carpeta principal de trabajo.

 


 

Icloud

iCloud Drive

5 gb si tienes un dispositivo apple (iPod, iPhone, iPad, Mac) 1gb si no tienes
https://www.icloud.com/

Suponiendo que vamos a usar el giga gratuito solamente, aquí podemos guardar un montón de fotos. si tenemos el plan de 5gb, es porque tenemos un dispositivo apple estos suelen hacer la gestión automática del almacenamiento en la nube, de hecho hay una opción para que solo los archivos recientes permanezcan en el dispositivo y el resto esté en la nube de icloud Drive

 

 

Conclusión

Podemos liberar casi 30gb de espacio en nuestros dispositivos gracias al Almacenamiento Gratuito en la nube, solo debemos organizar un poco la casa… en este caso los discos.

 

 

Erlin Briceño

Desarrollador Web

Twitter @Erlinb

Instagram @Erlinbrice

Perfectcodex.com